EL ESTILISMO DE … LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Queen Letizia during the Princess of Asturias Awards 2017 in Oviedo, on Friday 20th October 2017

Sin lugar a dudas, la entrega de los Premios Princesa de Asturias ha supuesto el pistoletazo de salida para la temporada de eventos de este Otoño-Invierno 2017. Y si había una figura entre todos los asitentes que sabía que iba a concentrar sobre ella todas las miradas, ésa era S.M la Reina Letizia.

15085849796541

Tres estilismos lució Doña Letizia en Asturias. Por la mañana, en la visita al Pueblo Ejemplar 2017, Poreñu, eligió una vestimenta cómoda e informal: jersey de cuello redondo azul y pantalones de talle alto a cuadros en tonos grises y azules. La elección nos parece adecuada al entorno en el que iba a ser lucida y podía ser perfectamente un básico de este Otoño, pues las prendas elegidas están al alcance de cualquier bolsillo en cualquier tienda de moda. No se trataba de impresionar a nadie sino de mostrarse elegante y cercana a la gente del pueblo que iba a seguir la visita de Sus Majestades. Si a la vestimenta le unimos el acertado pelo suelto, completamos una imagen informal de nuestra Reina que sería perfectamente trasladable a cualquier ambiente urbano.

Leer más EL ESTILISMO DE … LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

EL ESTILISMO DE… LA BODA ENTRE JAMES MATTHEWS Y PIPPA MIDDLETON

                                                Pippa-Middleton-boda

La temporada de bodas ha empezado con fuerza este año; a la espera de las que están programadas en España, vamos a fijarnos en un enlace internacional de alcurnia, la boda entre James Matthews y la hermana de la Duquesa de Cambridge, la archiconocida Pippa Middleton.

Es cierto que el estilismo de las islas británicas suele diferir muy mucho del continental, pero no lo es menos que la elegancia de cualquier acto protocolario en el que intervenga siquiera tangencialmente la Casa Real británica, como es el caso de esta boda, nos deja siempre imágenes icónicas y modelos a seguir de la alta sociedad inglesa.

No queremos caer en la presunción de recomendar ninguno de ellos,simplemente les presentamos los que más nos han llamado la atención; ahora son ustedes las que eligen los detalles que más les gusten.

Leer más EL ESTILISMO DE… LA BODA ENTRE JAMES MATTHEWS Y PIPPA MIDDLETON

EL ESTILISMO DE… MELANIA TRUMP

105246_melania-trump-look-jackie-kennedy-toma-posesion_m

El 21 de Marzo comienza según los cánones la primavera. En el mundo de la moda, se da el banderazo de salida para todas las celebraciones familiares ¿Quién no tiene en los próximos meses que acudir a una boda, una Primera Comunión, un bautizo…? Y en muchas de estas celebraciones los invitados van a ser coincidentes al tratarse de celebraciones fundamentalmente familiares, lo que complica la repetición del vestuario, es decir, elegir un modelo “de ceremonia” que nos valga para toda la temporada.

melania_trump_1z-z

Por ello vamos a ir hablando en estas próximas semanas precisamente de eso, del vestuario de ceremonia, en el que además nuestra tienda es una verdadera especialista desde hace muchos años. Pero como siempre hemos dicho, en este blog no vamos a hacer publicidad de las prendas que vendemos, sino más bien unos consejos o ideas generales que sirvan de orientación a nuestros lectores. Trataremos de irnos fijando en los modelos que vistan aquellas personas de referencia en nuestra sociedad, no necesariamente pertenecientes al mundo de la moda, y trataremos de ir identificando tendencias más que recomendando estilos.

Hoy empezamos con una de las personas llamadas a ser imitadas en los próximos meses e incluso años por su relevancia a escala mundial; se trata de la Primera Dama estadounidense, Melania Trump. Aunque con anterioridad desempeñó con éxito la profesión de modelo, es ahora cuando su papel institucional la va a situar en el foco mundial. Consciente de ello, su primera aparición oficial, en la toma de posesión de su esposo, estuvo resplandeciente y seguramente marcando estilo y tendencia. Vamos a analizar su vestuario en tan señalado acontecimiento.

Leer más EL ESTILISMO DE… MELANIA TRUMP

LA NAVIDAD, LA TRADICIÓN Y LAS REBAJAS

mercadillos_navidad

Todos los años llega la Navidad, con sus luces, sus adornos, sus iconos… y sus polémicas. Todos los años se intenta contraponer el sentido religioso de estas fechas con el espíritu pretendidamente consumista que parece anega la sociedad. En realidad, tal contraposición es meramente artificial; la Navidad es y será siempre una celebración religiosa y como tal y especialmente por lo que se celebra en Navidad, la venida del Hijo de Dios al mundo, es una fiesta especialmente alegre y familiar, por encima de todo, familiar. Hay otras muchas celebraciones cristianas a lo largo del año tanto o más importantes, la Semana Santa, el Corpus Christi, La Asunción, la Inmaculada,… pero ninguna de ellas tiene la vocación de reunir a toda la familia en torno a una mesa que tiene la Nochebuena o el día de Navidad. Y esto es así en España por tradición, incluso en aquellas familias sin especiales sentimientos religiosos.

De este especial carácter de reunión familiar, en algunas ocasiones la única reunión familiar de todo el año, deriva la práctica social del regalo. Regalo que no tiene connotación religiosa alguna y es simplemente el detalle humano de demostrar el cariño hacia una persona llevándole un obsequio ¿Es esto malo? No lo parece, más bien es algo plenamente humano, y si queremos es algo que sale de lo mejor del ser humano, de su innata capacidad de sentir amor y demostrarlo. Nada malo hay en la práctica del regalo navideño, igual que nada malo hay en que los comerciantes engalanen sus establecimientos y calles con especiales y cada vez más brillantes decoraciones para atraer a los compradores de esos regalos. El comercio simplemente responde a una necesidad de sus clientes, y los comerciantes compiten entre sí por ofrecer los mejores productos, los mejores precios, o la más satisfactoria experiencia de compra, cada uno según su mejor saber y entender.

Leer más LA NAVIDAD, LA TRADICIÓN Y LAS REBAJAS

EL ESTILISMO DE … S.M. LA REINA LETIZIA (II)

Spanish King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with Spanish Queen Sofia of Greece during the Princess of Asturias Awards 2016 in Oviedo, on Friday 21th October 2016

Terminábamos la anterior entrada del blog dedicada a S.M. la Reina Letizia afirmando su predilección por los vestidos, frente a los trajes de chaqueta a los que nos tenía acostumbrados S.M. la Reina Sofía en sus apariciones públicas. Hemos podido comprobar este nuevo rumbo en el estilismo de la consorte de nuestro Rey en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrados como viene siendo habitual en la ciudad de Oviedo.

Allí comparecieron ambas Reinas, Sofía y Letizia, la primera con un  traje de chaqueta ajustado mediante cinturón, y la segunda de nuevo con un vestido, en esta ocasión en tono carne y bordado en negro. Vamos a centrarnos en Letizia, no sin dejar de reconocer la elegancia tantos años demostrada por Sofía que sigue siendo un referente en moda para todas las mujeres de su edad. La chaqueta entallada, la falda midi, el color azulado,… todo el conjunto rebosa gusto y distinción.

                                                 Spain's Queen Letizia attends the 2016 Princess of Asturias awards ceremony at Campoamor Theatre in Oviedo, northern Spain October 21, 2016. REUTERS/Vincent West

Leer más EL ESTILISMO DE … S.M. LA REINA LETIZIA (II)

EL ESTILISMO DE… S.M. LA REINA LETIZIA

J FDEZ - LARGO La Razon Pool 20161012 Recepcion de los Reyes en el Palacio Real de Madrid con motivo del Dia de la Fiesta Nacional

 

Si hay una persona en España cuya forma de vestir es examinada hasta el último detalle cada vez que sale a la calle, ésa es sin lugar a dudas S.M. la Reina Letizia. Será por tanto en buena lógica protagonista de muchas entradas futuras de este blog, como lo es hoy por el estilismo elegido para un día tan señalado como el 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad allende nuestras fronteras.

Como viene siendo habitual la Reina escogió un diseño de Felipe Varela, en esta ocasión un vestido en tono hueso con bordados y cosidos en negro, imitando follaje. El largo del vestido es ligeramente por debajo de la rodilla, y el cuello es redondo medio escotado. La elección nos parece correcta en cuanto a la figura de nuestra Reina le sientan estupendamente los vestidos, y el colorido en contraste con el negro suficientemente serio para una ceremonia como la de aquel día, en el que por ejemplo los militares deben ir vestidos protocolariamente con su uniforme de gran gala.

Leer más EL ESTILISMO DE… S.M. LA REINA LETIZIA

EL ESTILISMO DE… ISABEL PREYSLER

                                       

 

Copia de 14581495978489                          Mario-Vargas-Llosa-da-planton-a-la-fiesta-de-su-80-cumpleanos-en-Lima-para-no-coincidir-con-Patricia-Llosa                             Copia de isabel-preysler-se-la-devuelve-a-vargas-llosa-la-felicidad-se-llama-mario

¿Hay alguien que no conozca a Isabel Preysler? En España sería difícil de encontrar, pero desde que inició su actual relación sentimental con el literato peruano Mario Vargas Llosa, su fama se ha extendido a toda la América hispana, hasta el punto de que podemos decir hoy sin temor a equivocarnos que Isabel se ha convertido en un icono internacional, también en moda. Y entrando en nuestro tema ¿Cómo viste Isabel Preysler? Vamos a tratar de desentrañarlo en este artículo.

Partamos desde el principio. La Preysler ha sido siempre una mujer muy elegante, y conforme han ido pasando los años ha seguido manteniendo un puesto de privilegio entre las mujeres mejor vestidas en España. Así pues, es procedente fijarse en cómo viste últimamente, cuáles son sus prendas favoritas, para intentar descubrir si no tendencias sí al menos alguna idea que pueda servirnos a la hora de encontrar nuestro propio estilismo.

Leer más EL ESTILISMO DE… ISABEL PREYSLER

NUEVA TEMPORADA, NUEVAS IDEAS

 

 

1375022p[1] 1375040p[1] 1375094p[1]

 

“Marzo ventoso y Abril lluvioso, hacen a Mayo florido y hermoso”. Así reza la tradición en España, y de momento el tiempo lo está confirmando. Parece que no están los ánimos para ir de compras, pero después de Abril llegará Mayo, con sus comuniones, sus bodas,… ceremonias familiares de toda índole que requieren ir preparando el vestuario con una cierta antelación para estar perfectas ese día tan especial.

Aún es pronto para saber qué se está llevando, aunque en cuanto empiecen a salir las primeras celebraciones en la prensa rosa daremos cumplida cuenta de ello en este blog, pero si podemos anticipar tendencias. Parece que esta primavera volverán a triunfar los tonos pastel, así que mucho cuidado con los colores fuertes; este año la mesura y la suavidad en la paleta de colores será el criterio que definirá el éxito de nuestra elección.

Leer más NUEVA TEMPORADA, NUEVAS IDEAS

El Blog de El Danubio Azul

 

olga_santoni_verano16_5
Le damos la bienvenida al nuevo blog de moda de EL DANUBIO AZUL. Esperamos que este nuevo proyecto se convierta en breve en un lugar de encuentro para todos los aficionados a la moda de mujer. Y recalcamos la expresión “moda de mujer”, porque va a ser éste un blog dedicado no a la última moda, no a la moda juvenil, no a los iconos adolescentes, sino a la mujer, a la mujer de hoy, a la mujer que nos cruzamos por la calle, pero que también trabaja, cuida de su familia,… y pos supuesto asiste a eventos, ceremonias y ocasiones especiales. Para ella y pensando en ella hemos creado este blog.

Leer más El Blog de El Danubio Azul