EL ESTILISMO DE… S.M. LA REINA LETIZIA

J FDEZ - LARGO La Razon Pool 20161012 Recepcion de los Reyes en el Palacio Real de Madrid con motivo del Dia de la Fiesta Nacional

 

Si hay una persona en España cuya forma de vestir es examinada hasta el último detalle cada vez que sale a la calle, ésa es sin lugar a dudas S.M. la Reina Letizia. Será por tanto en buena lógica protagonista de muchas entradas futuras de este blog, como lo es hoy por el estilismo elegido para un día tan señalado como el 12 de Octubre, Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad allende nuestras fronteras.

Como viene siendo habitual la Reina escogió un diseño de Felipe Varela, en esta ocasión un vestido en tono hueso con bordados y cosidos en negro, imitando follaje. El largo del vestido es ligeramente por debajo de la rodilla, y el cuello es redondo medio escotado. La elección nos parece correcta en cuanto a la figura de nuestra Reina le sientan estupendamente los vestidos, y el colorido en contraste con el negro suficientemente serio para una ceremonia como la de aquel día, en el que por ejemplo los militares deben ir vestidos protocolariamente con su uniforme de gran gala.

La elección de un vestido antes que un traje de chaqueta llama la atención, pues la temperatura de ese dia en Madrid animaba a ir abrigado, amén de que se preveía lluvia, como finalmente aconteció: valiente apuesta de nuestra Reina, quien sin duda quiso primar la vistosidad de su vestuario en fecha tan señalada antes que su propia comodidad.

 

letizia_en_el_12_de_octubre

 

Entrando ya en la prenda elegida, resalta la originalidad de su diseño; Varela combina los bordados con los cosidos de piezas sobrepuestas que acentúan la sensación de follaje, más tupido en la parte superior y más liviano en la inferior, llegando a desaparecer en el último tramo de la falda. El cuello redondo nos parece adecuado, ni demasiado escotado ni demasiado cerrado. El cierre del vestido, curiosamente, va por delante en lugar de por la espalda, mediante una cremallera invisible que quizás cree tendencia en las ceremonias de la próxima temporada de primavera-verano.

En esta ocasión la Reina Letizia ha optado por la manga larga, lo que dota a su imagen de una mayor seriedad en consonancia con la plaza que debía ocupar en el Palco real. Completaban el estilismo unos zapatos en tono beige de altísimo tacón y un peinado recogido que no restaba protagonismo al vestido. No hubo collar, pero sí pendientes con una gran perla cada uno; sabia elección, la abigarrada decoracion del vestido hubiera deslucido cualquier elemento que se hubiera situado en el escote.

Como tendencia de moda, parece que la Reina Letizia está cambiando, lógicamente por cuestión de edad y figura, la habitual predilección de su predecesora la Reina Sofía por los trajes de chaqueta hacia los vestidos. Es difícil superar la elegancia demostrada después de tantos años por la Reina Sofía, pero la Reina Letizia parece que antes de imitarla está buscando su propio camino, su estilo personal, y en ese proceso está apoyandose en diseñadores españoles, cosa que evidentemente desde el sector de la moda nacional agradecemos.

 

o-LETIZIA-12-OCTUBRE-2016-VARELA-570

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.