EL ESTILISMO DE… ISABEL PREYSLER

                                       

 

Copia de 14581495978489                          Mario-Vargas-Llosa-da-planton-a-la-fiesta-de-su-80-cumpleanos-en-Lima-para-no-coincidir-con-Patricia-Llosa                             Copia de isabel-preysler-se-la-devuelve-a-vargas-llosa-la-felicidad-se-llama-mario

¿Hay alguien que no conozca a Isabel Preysler? En España sería difícil de encontrar, pero desde que inició su actual relación sentimental con el literato peruano Mario Vargas Llosa, su fama se ha extendido a toda la América hispana, hasta el punto de que podemos decir hoy sin temor a equivocarnos que Isabel se ha convertido en un icono internacional, también en moda. Y entrando en nuestro tema ¿Cómo viste Isabel Preysler? Vamos a tratar de desentrañarlo en este artículo.

Partamos desde el principio. La Preysler ha sido siempre una mujer muy elegante, y conforme han ido pasando los años ha seguido manteniendo un puesto de privilegio entre las mujeres mejor vestidas en España. Así pues, es procedente fijarse en cómo viste últimamente, cuáles son sus prendas favoritas, para intentar descubrir si no tendencias sí al menos alguna idea que pueda servirnos a la hora de encontrar nuestro propio estilismo.

14581495978489

Observemos la primera foto; Isabel Preysler de calle. El conjunto no puede ser más sencillo, pantalón liso, blusa de raso brillante lisa y una chaqueta de punto de cuello en pico lisa también, todo ello cubierto por una gabardina o guardapolvos en el mismo tono. Lo primero que destaca es la difícil facilidad de Isabel para encontrar prendas armonizadas de color sin ser un conjunto; en efecto podemos ver que ni siquiera la blusa y el pantalón, o la blusa y la chaqueta forman conjunto, pero sin embargo pareciera que la Preysler acaba de salir de una misma tienda vestida de la cabeza a los pies. Aprendamos de ella, no es necesario buscar el contraste de color siempre, descubramos la elegancia de vestirnos “al tono”… sin que el color sea el mismo. Un detalle de elegancia: siendo Isabel una mujer de poco busto, permite llevar la blusa desabotonada hasta la mitad del torso; lo que en otra mujer con un pecho más prominente pudiera parecer ordinario, en ella sirve para realzar aún más su estilizada figura.

El escritor Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler durante la presentación del libro "Cinco Esquinas" en Madrid.07/03/2016

Pasemos a la segunda foto: Isabel Preysler vestida para un acto público. Lo primero que llama nuestra atención es la piel, suponemos que de zorro, que remata las mangas del vestido; un complemento perfecto que transforma un sencillo vestido en un vestido casi de ceremonia. En efecto, si nos fijamos con detalle en el vestido no puede ser más básico: corte a la cintura, falda a la rodilla, estampado de cuadros, cuello de pico con solapas y botonadura al tono. Atención al largo de la manga: manga francesa, ideal para la temporada de primavera en la que la manga corta sería demasiado atrevida y la manga larga un poco excesiva. Sencillez y distinción en una misma prenda, bendito contraste; en una palabra, elegancia.

isabel-preysler-se-la-devuelve-a-vargas-llosa-la-felicidad-se-llama-mario

Y terminemos con una tercera foto: Isabel Preysler de gala. Hay de todo en este precioso vestido, desde las transparencias en las mangas a partir del codo a la combinación del encaje con el raso en el cuerpo, o el perfecto encaje de la falda en el conjunto, que nos hace dudar de si se trata de un vestido o de un dos piezas, como suponemos ¿Atrevido el color blanco? ¡De ninguna manera! Ya vamos para el verano, y el blanco deberá ser el color predominante en todas las fiestas y celebraciones, salvo en las bodas, por supuesto, en el que queda reservado para la novia. Un detalle que la luz artificial de la foto quizás no permita apreciar: el conjunto en realidad es color marfil, no blanco. Otro detalle de elegancia en el cuello, ni muy subido ni muy escotado, justo en el sitio donde debe de estar.

2 pensamientos en “EL ESTILISMO DE… ISABEL PREYSLER

  1. Hola! tengo un evento dentro de poco y estoy buscando un vestido, me ha gustado el de corte recto de color gris de la segunda foto. Tendríais algo parecido en vuestras tiendas? Gracias de antemano y un saludo.

    Responder

    1. Buenas tardes Aurora, disponemos de vestidos con el corte que nos comentas que estas buscando y en varios colores.
      Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites y te estaremos esperando en cualquiera de nuestras tiendas. 😉

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.