EL ESTILISMO DE … LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Queen Letizia during the Princess of Asturias Awards 2017 in Oviedo, on Friday 20th October 2017

Sin lugar a dudas, la entrega de los Premios Princesa de Asturias ha supuesto el pistoletazo de salida para la temporada de eventos de este Otoño-Invierno 2017. Y si había una figura entre todos los asitentes que sabía que iba a concentrar sobre ella todas las miradas, ésa era S.M la Reina Letizia.

15085849796541

Tres estilismos lució Doña Letizia en Asturias. Por la mañana, en la visita al Pueblo Ejemplar 2017, Poreñu, eligió una vestimenta cómoda e informal: jersey de cuello redondo azul y pantalones de talle alto a cuadros en tonos grises y azules. La elección nos parece adecuada al entorno en el que iba a ser lucida y podía ser perfectamente un básico de este Otoño, pues las prendas elegidas están al alcance de cualquier bolsillo en cualquier tienda de moda. No se trataba de impresionar a nadie sino de mostrarse elegante y cercana a la gente del pueblo que iba a seguir la visita de Sus Majestades. Si a la vestimenta le unimos el acertado pelo suelto, completamos una imagen informal de nuestra Reina que sería perfectamente trasladable a cualquier ambiente urbano.

Queen Letizia during the Princess of Asturias Awards 2017 in Oviedo, on Friday 20th October 2017

Ya por la tarde, durante la ceremonia de entrega de los Premios propiamente dicha, en el Teatro Campoamor de Oviedo, la imagen de la Reina cambió sustancialmente. Se trataba de un acto institucional, posiblemente uno de los más importantes para ella entre sus obligaciones anuales, y debía ir convenientemente vestida para la ocasión. Como había dejado de ser habitual optó por un diseño del español Felipe Varela que muchos han querido ver de inspiración oriental por el detalle del cuello de tirilla (cuello Mao), y por el bordado vegetal con figuras circulares chinas, que parece hacen referencia a la longevidad. La parte superior del vestido es sin mangas pero con los hombros cubiertos en georgette, bordada desde el pecho y hasta la falda con cristales negros de Swarovsky; la falda es plisada y de largo midi con vuelo, para realzar la figura de nuestra Reina. El vestido se completa con una faja también en cristales de Swarovsky que ciñe el admirable talle de Doña Letizia. En cuanto a los complementos, Su Majestad optó por una cartera negra de raso, pendientes de la firma suiza De Grisogono y una espectacular pulsera de oro blanco y brillantes en el brazo izquierdo. A destacar por cuanto pueda suponer tendencia para futuros eventos la elección de los colores, blanco y negro, la opción del vestido sobre un traje de chaqueta, más favorecedor para su figura, y sobre todo el empleo de los cristales de Swarovsky como motivo ornamental en la prenda.

Queen Letizia during the celebration of the 26th edition of the concert "Princess of Asturias Awards" in Oviedo, on Thursday, October 19, 2017.

En el concierto previo a la entrega de los Premios Doña Letizia compareció con un vestido azul también de Felipe Varela, con semejanzas y diferencias respecto al de la propia ceremonia de los Premios. En cuanto a las semejanzas, es de destacar la falda plisada y el largo midi, mientras que en las diferencias, aparte de la evidente falta de bordados, habría que señalar que el modelo nocturno dejaba a la vista los hombros de nuestra Reina. El color, un azulón con los zapatos de terciopelo a juego, parece muy apropiado para una cena de Otoño y será posiblemente el elemento que más tendencia marcará en próximos eventos. Como curiosidad, en esta ocasión Su Majestad lució dos pulseras de oro blanco y brillantes, en lugar de una sola de ellas como haría al día siguiente. En este evento, de nuevo el vestuario fue completado con una cartera de color negro, de dimensiones inferiores a la que luciría la Reina al día siguiente, y unos pendientes más llamativos en esta ocasión, sobre todo por su tamaño.

Queda pues iniciada la temporada de Otoño-Invierno 2017, veremos en los próximos eventos y celebraciones cuál de las elecciones de Doña Letizia ha sido capaz de crear tendencia.