EL ESTILISMO DE… MELANIA TRUMP

105246_melania-trump-look-jackie-kennedy-toma-posesion_m

El 21 de Marzo comienza según los cánones la primavera. En el mundo de la moda, se da el banderazo de salida para todas las celebraciones familiares ¿Quién no tiene en los próximos meses que acudir a una boda, una Primera Comunión, un bautizo…? Y en muchas de estas celebraciones los invitados van a ser coincidentes al tratarse de celebraciones fundamentalmente familiares, lo que complica la repetición del vestuario, es decir, elegir un modelo “de ceremonia” que nos valga para toda la temporada.

melania_trump_1z-z

Por ello vamos a ir hablando en estas próximas semanas precisamente de eso, del vestuario de ceremonia, en el que además nuestra tienda es una verdadera especialista desde hace muchos años. Pero como siempre hemos dicho, en este blog no vamos a hacer publicidad de las prendas que vendemos, sino más bien unos consejos o ideas generales que sirvan de orientación a nuestros lectores. Trataremos de irnos fijando en los modelos que vistan aquellas personas de referencia en nuestra sociedad, no necesariamente pertenecientes al mundo de la moda, y trataremos de ir identificando tendencias más que recomendando estilos.

Hoy empezamos con una de las personas llamadas a ser imitadas en los próximos meses e incluso años por su relevancia a escala mundial; se trata de la Primera Dama estadounidense, Melania Trump. Aunque con anterioridad desempeñó con éxito la profesión de modelo, es ahora cuando su papel institucional la va a situar en el foco mundial. Consciente de ello, su primera aparición oficial, en la toma de posesión de su esposo, estuvo resplandeciente y seguramente marcando estilo y tendencia. Vamos a analizar su vestuario en tan señalado acontecimiento.

450_1000

En la toma de posesión propiamente dicha lució un conjunto de vestido y capelina de Ralph Lauren, claramente inspirado en el estilismo de su famosa predecesora Jackie Kennedy. El largo de la falda justo a la rodilla, chaquetilla cruzada de cuello alto y guantes largos a juego. Un vestuario muy adecuado para las frías temperaturas de la ciudad de Washington en invierno, pero no tanto para la cálida primavera española. Sin embargo, nos aporta unas ideas fácilmente trasladables a nuestra península, como es el conjunto de vestido y chaqueta frente al clásico traje, y la elección de un tono azul pastel mucho más adecuado en primavera que en invierno.

Seguramente más pistas pueda darnos el vestido largo de Carolina Herrera que lució en la fiesta de celebración posterior, ya bajo techo y a salvo de las inclemencias del tiempo. En esa situación Melania opto por un vestido con un escote palabra de honor ampliado hasta los brazos, y una larguísima falda que rozaba el suelo aunque con una abertura lateral que alcanzaba la mitad del muslo de la señora Trump. El color elegido fue el hueso, mientras en el diseño, espectacular, destacaba una especie de rama con dos hojas ceñida a la cintura que se abría hasta el hombro y el final de la falda.

melania_trump_7646_544x416

De nuevo intentamos descifrar las tendencias que dicho vestido puede marcar para la presente temporada de celebraciones en España, y aunque el color hueso no parece muy adecuado para una boda, quizás el escote palabra de honor abarcando los brazos o la falda larga hasta cubrir los pies sí pueden ser detalles a imitar. Las elecciones de la Primera Dama evidentemente vienen condicionadas por tratarse de una mujer esbelta y de proporciones casi perfectas, que le permiten lucir este difícil modelo con elegancia y distinción; hay que recordar que el escote palabra de honor empequeñece nuestra altura, mientras que la falda tan larga requiere para su lucimiento unas piernas aún más largas y bien esculpidas.

¿Marcará tendencia Melania Trumpo esta temporada? ¿Ha llegado a la Casa Blanca una nueva Jackie Kennedy, o pasará desapercibida como tantas otras Primeras Damas? El tiempo nos lo dirá.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.