EL ESTILISMO DE … S.M. LA REINA LETIZIA (II)

Spanish King Felipe VI and Queen Letizia Ortiz with Spanish Queen Sofia of Greece during the Princess of Asturias Awards 2016 in Oviedo, on Friday 21th October 2016

Terminábamos la anterior entrada del blog dedicada a S.M. la Reina Letizia afirmando su predilección por los vestidos, frente a los trajes de chaqueta a los que nos tenía acostumbrados S.M. la Reina Sofía en sus apariciones públicas. Hemos podido comprobar este nuevo rumbo en el estilismo de la consorte de nuestro Rey en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, celebrados como viene siendo habitual en la ciudad de Oviedo.

Allí comparecieron ambas Reinas, Sofía y Letizia, la primera con un  traje de chaqueta ajustado mediante cinturón, y la segunda de nuevo con un vestido, en esta ocasión en tono carne y bordado en negro. Vamos a centrarnos en Letizia, no sin dejar de reconocer la elegancia tantos años demostrada por Sofía que sigue siendo un referente en moda para todas las mujeres de su edad. La chaqueta entallada, la falda midi, el color azulado,… todo el conjunto rebosa gusto y distinción.

                                                 Spain's Queen Letizia attends the 2016 Princess of Asturias awards ceremony at Campoamor Theatre in Oviedo, northern Spain October 21, 2016. REUTERS/Vincent West

S.M. la Reina Letizia optó de nuevo por un vestido, igual que hizo el Día de la Fiesta Nacional, con algunas semejanzas y ciertas diferencias entre ambas ocasiones. Las semejanzas más llamativas son el fondo claro del vestido, hueso para Madrid, carne para Oviedo, y sobre todo el bordado en negro con motivos florales en ambos casos, más marcados en el primero y más difuminados en el segundo ¿Podemos hablar de una tendencia? ¿Serán este tipo de bordados los favoritos de nuestra Reina? El tiempo nos lo dirá… o su modisto de cabecera, Felipe Varela, creador de ambas prendas. Me gustó el detalle, no sé si intencionado, de vestir un bordado tan taurino, tan “de luces”, en un momento en que la tauromaquia ha vuelto a ser objeto de crítica y debate en España.

Las diferencias entre ambas prendas también están claras: en Madrid S.M. la Reina optó por la manga larga mientras que en Oviedo se atrevió con los tirantes. Puede ser una decisión lógica y adaptada a las circunstancias si tenemos en cuenta que el Día de la Fiesta Nacional se celebra con un desfile militar al aire libre, mientras que la entrega de los Premios Princesa de Asturias tiene lugar en el interior del magnífico Teatro Campoamor, en Oviedo. Sea de una forma u otra, la elección de los tirantes nos parece atrevida para un acto de gala, hubieran sido más adecuadas unas mangas si se quiere cortas, pero acertada en el caso de nuestra Reina, cuya estilizada figura le permite lucir con prestancia este tipo de prendas.

Completa el estilismo asturiano un pequeño bolso de color negro a juego con el bordado, inexistente en Madrid, y unos zapatos de tacón de aguja de color beige, el mismo tono que en Madrid aunque el modelo fuera diferente. Los tacones, mirados como tales, son excesivos para un acto protocolario, pero en la persona de nuestra Reina se justifican por la talla de S.M. el Rey, quien aún así le saca la cabeza entera a su esposa. De nuevo se echa en falta algún collar, que si en Madrid podía justificarse por el escaso escote, en Oviedo había espacio suficiente para lucirlo; de confirmarse este detalle en próximas citas podríamos hablar de una predilección de S.M. la Reina Letizia por lucir su cuello y escote de forma natural sin adornos.

reina_letizia_look_2016_1z-z

 

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.