NUEVA TEMPORADA, NUEVAS IDEAS

 

 

1375022p[1] 1375040p[1] 1375094p[1]

 

“Marzo ventoso y Abril lluvioso, hacen a Mayo florido y hermoso”. Así reza la tradición en España, y de momento el tiempo lo está confirmando. Parece que no están los ánimos para ir de compras, pero después de Abril llegará Mayo, con sus comuniones, sus bodas,… ceremonias familiares de toda índole que requieren ir preparando el vestuario con una cierta antelación para estar perfectas ese día tan especial.

Aún es pronto para saber qué se está llevando, aunque en cuanto empiecen a salir las primeras celebraciones en la prensa rosa daremos cumplida cuenta de ello en este blog, pero si podemos anticipar tendencias. Parece que esta primavera volverán a triunfar los tonos pastel, así que mucho cuidado con los colores fuertes; este año la mesura y la suavidad en la paleta de colores será el criterio que definirá el éxito de nuestra elección.

Y no se olvide de llevar siempre chaqueta a una ceremonia. En traje, encima de un vestido o de un conjunto de falda y blusa, pero siempre chaqueta; más larga o más corta, a juego o en contraste, pero no se olvide la chaqueta. Piense además en su funcionalidad, en las horas de espera al aire libre; tiempo habrá de quitársela durante el convite, pero en la calle o incluso en la iglesia hay que ir un poco más tapada.

La falda volverá a ganarle la partida al pantalón en las ceremonias; en la calle no, y veremos muchas más mujeres con pantalón que falda esta primavera, pero para vestir la falda sigue siendo imbatible. De longitud a gusto de cada cual, pero tomando como base la falda midi. Y siempre con medias, por supuesto.

Estaremos atentos a los primeros eventos de la temporada para analizar qué se está llevando este año; y quizás tengamos en pocas semanas que desdecirnos de lo aquí afirmado hoy, pero es que la moda es así: los modistos proponen y luego el público dispone. Eso si, nosotros estaremos aquí para contarles todo lo que se lleve.

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.